La ministra de Justicia de Israel solicitó asesinar a las madres palestinas

Foto: Hadas Parush
Foto: Hadas Parush

No se trata de un titular amarillista en busca del morbo fácil para conseguir un aluvión de visitas al blog, la realidad es dura y en Palestina se vuelve especialmente macabra. Porque, efectivamente, el nombramiento de Ayelet Shaked como Ministra de Justicia de Israel constituye una broma macabra a la vez que una amenaza para la seguridad de la población palestina, concretamente, y de la región, en general. Shaked, de 39 años, es diputada por el partido ultranacionalista Hogar Judio, con el que el Likud de Netanyahu ha alcanzado un pacto para gobernar en coalición.

Situar a Ayelet Shaked en un ministerio tan importante para las relaciones con las instituciones palestinas podría calificarse de temeridad. Dos ejemplos para que os hagáis a la idea de las cuestiones vitales  sobre las que tiene competencia este ministerio:

  1. Su predecesora tenía el encargo de negociar un nuevo acuerdo de paz con los palestinos, algo que no consiguió pese a sus buenas relaciones con el presidente Mahmoud Abbas.
  2. Las prisiones en las que se encuentran los casi 7.000 presos palestinos, algunos de ellos secuestrados como la diputada Khalida Jarrar o los 16 periodistas palestinos encarcelados por su profesión.

Shaked se dió a conocer a nivel internacional cuando el 30 de junio de 2014 publicó en la red social Facebook un mensaje favorable al asesinato de la población palestina y especialmente de las madres, haciendo una apología del genocidio contra la población palestina:

“Tienen que morir y sus casas tienen que ser demolidas. Son nuestros enemigos y nuestras manos deberían estar manchadas de su sangre. Esto se aplica igual a las madres de los terroristas fallecidos. Detrás de cada terrorista se encuentran decenas de hombres y mujeres sin los cuales no podría perpetrar atentados. Ahora todos son combatientes enemigos, y su sangre caerá sobre sus cabezas. Incluyo a las madres de los mártires, que les envían al infierno con flores y besos. Nada sería más justo que siguieran sus pasos. Deberían desaparecer junto a sus hogares, donde han criado a estas serpientes. De lo contrario, criarán serpientes más pequeñas”.

Estas declaraciones se realizaron en un marcado contexto donde el clima prebélico ya se podía respirar. Un día después dos niños palestinos serían asesinados a manos de soldados israelíes y tan solo 8 días más tarde daría comienzo la Operación Margen Protecctor con la que Israel volvió a sembrar el terror en la Franja de Gaza. En el camino para la paz entre palestinos e israelies, Netanyahu tiene todavía todo por demostrar y este nombramiento tan solo contribuye a hacer más empinado si cabe el trayecto.

One thought on “La ministra de Justicia de Israel solicitó asesinar a las madres palestinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>