El NY Times revela los emails de Hillary Clinton durante la crisis de Libia

Foto: Ataque contra el consulado de EEUU en Bengasi (Reuters)
Foto: Ataque contra el consulado de EEUU en Bengasi (Reuters)

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha entregado 850 páginas, con correos electrónicos de la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton, a la comisión especial que investiga el ataque que durante la Guerra de Libia se produjo por parte de milicianos islamistas radicales contra el consulado que Estados Unidos mantenía en la ciudad de Bengasi y que se saldó con el fallecimiento del embajador en el país, John Christopher Stevensel, y otros tres ciudadanos americanos. El New York Times ha tenido acceso a un tercio de estas comunicaciones de las cuales hoy ha publicado algunos extractos.

Este atentado sirvió para elevar las críticas de los republicanos, que no compartían la gestión que el gabinete de Obama estaba realizando de la situación en el país africano. Asimismo, también criticaron la gestión posterior al ataque, acusando a la Casa Blanca de “no hacer lo suficiente para llevar a los responsables de ese atentado ante la justicia”. Este hecho constituye un importante borrón  en el expediente de la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton, actual candidata de los demócratas en las próximas elecciones presidenciales de 2016.

Según el New York Times, de los extractos publicados se desprende que Clinton no faltó a la verdad cuando, en respuesta a una información publicada por el mismo diario en la que se indicaba que la Secretaria de Estado había usado para su trabajo una cuenta de correo privada en vez de una gubernamental, negó que desde su cuenta privada hubiese enviado información clasificada. Para evitar cualquier sospecha Clinton solicitó que se publicara su correspondencia electrónica.

Sin embargo, pese a no contener información clasificada, algunas de las comunicaciones remitidas desde su cuenta privada sí que contendrían información sensible como la ubicación de los funcionarios del Departamento de Estado en Libia durante la escalada de violencia en el país. Otro apunte que revela el diario neoyorkino sostendría que el relato que defendía en un primer momento la Casa Blanca sobre el ataque al consulado no concordaba con la información que el Departamento de Estado tenía ya en sus manos.

Extractos de los correos electrónicos de Hillary Clinton publicados por el New York Times

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>