Palestina retira la demanda contra Israel en la FIFA

Foto: El presidente de la federación de fútbol de Palestina, Jibril Rajoub, saca “tarjeta roja” a Israel en la asamblea de la FIFA

En el último momento la delegación de la Federación de fútbol de Palestina ha retirado la moción que solicitaba la expulsión de Israel de la FIFA. La demanda debía debatirse hoy en la Asamblea que la Federación Internacional de Fútbol celebra en Zurich (Suiza), salpicada por la detención de siete dirigentes de la federación internacional acusados de corrupción. Palestina ha conmutado la petición de expulsión por la creación de un comité internacional que vele por el cumplimiento de los derechos de los deportistas palestinos y que ponga fin a los abusos de Israel.

Las presiones de Israel, una vez más, han hecho mella en la justa reclamación que Palestina llevaba a la Asamblea anual de la FIFA, la expulsión de Israel por un periodo de un año por la política de apartheid que emplea contra los deportistas palestinos. El propio Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha reconocido implícitamente en twitter que tales presiones han existido cuando ha aludido al esfuerzo internacional realizado.


La federación palestina ha optado por enmendar su proposición inicial y ha sustituido la petición de expulsión de Israel por la creación de un comité internacional que monitorice la libertad de movimientos de los futbolistas y técnicos palestinos y la circulación de bienes, el apartheid al que se somete a la población árabe en el fútbol israelí, y la situación de los cinco equipos de colonias judías en territorios ocupados de Cisjordania en los que no se permite participar a ciudadanos palestinos. Esta petición, que recoge las denuncias realizadas por la federación palestina, ha sido aprobada con el 90% de los votos de los delegados presentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>